¿Comprar o alquilar botas?
Tras el artículo sobre comprar o alquilar esquís, nos habéis preguntado muchos de vosotros: ¿y las botas? En este artículo te resolvemos las dudas.

Tras el artículo sobre comprar o alquilar esquís, nos habéis preguntado muchos de vosotros: ¿y las botas?

En este caso la respuesta no es mas sencilla que con los esquís, ya que también depende del tipo de esquiador que seamos, la frecuencia con la que vamos a esquiar, la logística de transporte hasta la estación de esquí, el equipo que ya tenemos, y las características de las botas que nos interesan.

En esta ocasión nos vamos a mojar mas con una opinión personal, ya que los pies van directamente dentro de las botas y según nuestras características individuales será mucho mas cómodo tener nuestras propias botas, aunque la acompañaremos con un análisis igual que el caso de los esquís:

Si somos esquiadores debutantes, es decir, no hemos esquiado nunca, o estamos en fases iniciales progresando de cuña al paralelo, no tenemos problemas de pies y no sufrimos con las botas de alquiler, nuestra recomendación será la de alquilar. En estas etapas, se avanza tan deprisa que, si compramos unas botas adecuados a nuestro nivel, se nos quedarán obsoletos bastante deprisa, y si las compramos pensando en el futuro, nos limitará el rango de movimiento dificultando el aprendizaje, y nuestra progresión será mas lenta.

En el caso de que probando distintos modelos de botas de alquiler, no consigamos encontrar las adecuadas para nuestros pies, tendremos que valorar seriamente el comprar unas botas, y aquí es donde entra la particularidad de las botas frente a los esquís: en la mayoría de casos se pueden adaptar a nuestros pies, lo que puede suponer un cambio significativo en cuanto a comodidad y cada vez es mas asequible.

Comprar o alquilar botas de esqui
Años atrás, nos encontrábamos con que quien sufría de pies, tenía que hacerse con unas botas inyectadas a medida, lo que suponía costoso extra a la compra de las propias botas.

Actualmente, la mayoría de botas se pueden "calentar" para que al poner el pie dentro y enfriar de nuevo, los materiales queden adaptados a nuestra forma de pie. Este proceso debe realizarse en centros especializados, puesto que requiere de cierta maquinaria y herramientas específicas para obtener el resultado ideal. La mayoría de tiendas de material de esquí ya disponen de estos equipos específicos, aunque hay centros que se han especializado en el "boot fitting" para ir un paso mas allá y buscar la perfección en este tipo de adaptaciones.

Volviendo a la parte analítica, una vez hemos superado esa primera fase, esquiamos cómodamente en paralelo, y empezamos a buscar cualquier momento libre para ponernos encima de los esquís, recomendamos directamente comprar las botas que nos unen a los esquís, tanto por comodidad como por precio, ya que el importe medio de unas botas de esquí frente a su vida útil resulta fácil de amortizar e incluso con distintos tipos de nieve podemos utilizar las mismas botas aún cambiando de esquís.
Llegados a este punto, siguiendo con la comparativa del post de comprar o alquilar esquís, podemos tener la necesidad de mas de un par de botas de esquí, principalmente si practicamos esquí de travesía, aunque también las hay polivalentes que nos permiten esquiar en pista y realizar salidas de esquí de montaña con el mismo par de botas.

Conclusión: Debutantes y niveles de iniciación, alquiler si no sufren dolor de pies con las botas de alquiler y compra para todos los que ya tengan un nivel intermedio y/o sus pies necesiten un extra de adaptación para comodidad y sujeción.

¡Esperamos haber solucionado vuestras dudas, nos vemos deslizando por Baqueira!

Entradas recientes