Beneficios de tener un seguro de salud
Contar con un seguro de salud es un buen complemento a la sanidad pública si queremos tener la mejor asistencia posible, para nosotros y nuestra familia, en cualquier momento y ante cualquier imprevisto de salud que nos pueda surgir. Y tiene muchas ventajas. Aquí te exponemos los diez principales beneficios de tener un seguro de salud.

Contar con un seguro de salud es un buen complemento a la sanidad pública si queremos tener la mejor asistencia posible, para nosotros y nuestra familia, en cualquier momento y ante cualquier imprevisto de salud que nos pueda surgir. Y tiene muchas ventajas. Aquí te exponemos los diez principales beneficios de tener un seguro de salud.

Clases de esquí en Baqueira Beret

Libre elección del centro médico y el especialista

El primer beneficio de los seguros de salud es la libre elección del centro médico y especialista para cualquier situación. Contratar un seguro de salud nos da la posibilidad de elegir, entre un amplio cuadro médico, el centro y el especialista que deseamos ya sea porque nos ofrece confianza, por su prestigio, por la cercanía de casa o del trabajo…. Y ante cualquier duda podemos solicitar una segunda opinión médica para el diagnóstico de una enfermedad o para intervenciones quirúrgicas, lo que nos da un extra de tranquilidad.

Tratamientos médicos innovadores y de calidad

La siguiente ventaja de tener un seguro de salud es que la sanidad privada ofrece un servicio de calidad, con profesionales altamente capacitados y con acceso a tratamientos, equipos y técnicas de última generación y una gran variedad de opciones terapéuticas complementarias.

Tiempos de espera reducidos 

Una de las ventajas más valoradas del seguro médico es que ofrece una reducción del tiempo y de las listas de espera a la hora de realizar pruebas diagnósticas y disponer de los resultados (en la sanidad privada la media es de 8 días frente a los 47 de la sanidad pública). Además, cuando existe un problema de salud concreto, nos permite solicitar directamente una cita con el especialista que elijamos, sin necesidad de pasar por el médico de cabecera.

También se reducen los tiempos de espera en los servicios de urgencias de un seguro de salud, ya que las salas de espera no están tan masificadas y podemos recibir antes la atención que necesitamos. 

Flexibilidad y comodidad 

El amplio cuadro médico de los seguros de salud ofrece una gran flexibilidad de horarios que facilita la compatibilidad con la vida laboral y personal. Y cuando no es posible o realmente no es necesario acudir al centro médico o a la consulta, tenemos a nuestra disposición servicios de asistencia telefónica 24 h, asistencia a través de app móvil, médico a domicilio y servicios de urgencias para que consultemos cualquier duda relacionada con enfermedades, tratamientos, etc. Incluso, dependiendo de la póliza, muchos seguros cuentan con orientación telefónica psicológica y pediátrica.  

Diferentes modalidades y prestaciones

Otra de las claras ventajas de un seguro de salud es que éste puede adaptarse a lo que realmente necesitas porque permite elegir entre diferentes modalidades y prestaciones según tu situación personal y familiar, presupuesto, etc. Además, si eres autónomo, cuentas con ventajas fiscales. 

Hospitalización más cómoda

En caso de necesitar hospitalización, otro de los beneficios de los seguros de salud es que el contar con un seguro te permite disponer de tu propia habitación privada con una cama adicional para que un acompañante te ayude de la forma más cómoda, lo que nos ofrece más tranquilidad y puede facilitar la recuperación.

Cobertura nacional e internacional

Si lo necesitas y te encuentras de viaje, con un seguro de salud puedes acudir a centros de todo el ámbito nacional. Además, muchos incluyen cobertura internacional, que ofrece asistencia en prácticamente cualquier parte del mundo frente a la sanidad pública, que la ofrece sólo en países asociados a la Tarjeta Sanitaria Europea.

Compatibilidad con la sanidad pública

Disponer de un seguro médico privado no impide el acceso a la sanidad pública. Si en algún momento deseas acudir a un centro sanitario público para alguna consulta, tratamiento u hospitalización, puedes compaginarlo sin ningún problema.

Coberturas de prevención

El seguro médico, además de tratamientos, ofrece coberturas de prevención, como chequeos y pruebas preventivas para la detección temprana de problemas de salud. Y la medicina preventiva es importante, porque puede evitar la aparición y la propagación de enfermedades y reducir la necesidad de realizar tratamientos y otras actuaciones sanitarias más costosas.

Otras coberturas

El último beneficio de los seguros de salud es que según la modalidad contratada en tu seguro, dispones también de otras coberturas, como seguro dental, con una gran diversidad de servicios incluidos, y servicios de bienestar, como psicología, logopedia, acupuntura, fisioterapia, rehabilitación…  

Contar con una asistencia sanitaria ágil y de calidad ofrece mucha tranquilidad cuando queremos proteger nuestra salud y la de toda la familia, pero es importante saber que no todos los seguros de salud son iguales. Plantea tus prioridades y valora el que cubre mejor tus necesidades. 

¡Artículo patrocinado por MGC Mutua.

Entradas recientes